Los vehículos híbridos son todo un mundo diferente a los convencionales, ya que, su funcionamiento depende de dos motores, y debido a esto su mantenimiento también será diferente, pues hay cuidados y necesidades particulares para tener en cuenta. Cada vez son más comunes este tipo de vehículos, y por más diferente que sean, son fáciles de cuidar mientras se sigan ciertas pautas. 

Hay que empezar por la revisión anual, esto es importante en cualquier vehículo, sea híbrido o convencional, pero lo que sí debemos tener en cuenta es nosotros mismos llevar cierto control día a día, así aseguramos que nuestro vehículo esté en las mejores condiciones y dure el mayor tiempo posible. 

¿Cuáles son algunas de las cosas para tener en cuenta con nuestro híbrido? 

Son muy fáciles y a continuación las conocerás: 

Un motor es un sistema bastante complejo, y para manipularlo hay que tener conocimientos básicos, sobre todo si se trata de un híbrido, ya que la complejidad de este es aún mayor, por lo tanto evita desmontar, extraer o reemplazar partes de este, ya que puedes causarle un daño al motor o a ti. La mejor opción es llevarlo con un experto en este tipo de vehículos. 

Por otra parte, cuando se trata de la batería estamos acostumbrados a cambiarla casi que por cualquier otra en los vehículos convencionales, pues estos suelen funcionar bien independiente de la referencia, pero en un carro híbrido la batería está diseñada para utilizarse exclusivamente en este tipo de vehículo, por eso cambiarla o modificarla sin conocer las especificaciones, no es nada bueno. 

Asegúrate de rodar tu híbrido constantemente, por lo menos unos minutos, para de esta manera mantener el sistema en funcionamiento y evitar que la batería de tracción se descargue. Evitar largos periodos de tiempo con el vehículo estático, es una sencilla manera de evitar el desgaste del mismo. 

Es importante tener claro que un vehículo híbrido funciona diferente a uno convencional, y esta claridad nos ayudará a extender su vida útil, ya que sabemos que no dejaremos su mantenimiento en manos de cualquiera, sino de una persona experta en el tema, para así disfrutar nuestro híbrido al máximo. 

Regístrate en este formulario

Un asesor experto te contactará

Más Blogs

Soy mujer, soy Moevo

Soy mujer, soy Moevo Todos los años llega marzo y con él, llega también el día de la mujer. Pero hoy, más que celebrar un

Leer más