Mitos y verdades sobre los vehículos BYD y sus baterías

BYD, una marca que como su nombre lo dice, ha llegado para ir más allá de todo, más allá de la movilidad tradicional, vehículos eléctricos equipados con tecnología de primera, confort y diseño. Una marca que nos trae el futuro sobre cuatro ruedas. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué comprar un vehículo eléctrico? Hoy no solo te respondemos esa pregunta, sino que te contamos por qué comprar un BYD es una gran opción. 

BYD es una marca que viene creciendo exponencialmente, 20% anual desde sus inicios, por algo en el 2020 la revista Fortune la eligió por expandir el universo de los autos eléctricos y por impulsar el desarrollo del mercado mundial en cuanto a movilidad eléctrica, teniendo un impacto positivo en el planeta y en la industria automotriz. Una marca que siempre mira hacia el futuro y que en el caso de Colombia, cada vez tiene mayor impacto en el mercado. 

Pero no hay que hablar mucho de la marca, ya que sus vehículos hablan por sí solos, con una garantía en sus baterías de 8 años, tecnología de punta, patentes propias y diseño que mezcla a la perfección funcionalidad y confort. Con autonomía envidiable entre los vehículos eléctricos, siendo el mayor fabricante de baterías en el mundo, como es el caso de la Blade Battery, la cual es la más segura del mundo. Estas son el tipo de cosas que hacen de BYD una marca excepcional en movilidad eléctrica. 

¿Por qué las baterías de BYD llegaron para revolucionar el mercado de las baterías para carros eléctricos? Porque BYD es el único fabricante que produce sus propias baterías, generando así independencia en la producción y reduciendo costos a la hora de ensamblar sus autos. Pero, ¿qué hace que sean baterías tan buenas?  La Blade Battery  utiliza una química LPF (Litio de fosfato de hierro), una tecnología clásica en cuanto a materiales de fabricación, pero de alto rendimiento en su capacidad de almacenamiento energético, también conocida como densidad energética. Esta batería representa un gran avance en las baterías, ya que entre muchos aspectos positivos, reduce cables y terminales casi en un 100% con respecto a otras, haciéndola más liviana y más eficiente. En cuanto a la seguridad, la Blade Battery tiene una acomodación que la hace mucho más resistente al sobre voltaje, recalentamiento, colisión y perforación, reduciendo así exponencialmente los riesgos. 

Además de hablar de las bondades de los vehículos BYD y sus baterías, también hay que aclarar algunos mitos alrededor de estos, por ejemplo, en cuanto a la autonomía, la cual es una preocupación muy recurrente entre las personas que quieren comprar un vehículo eléctrico, cuando en realidad un vehículo BYD cubre entre 300 y 400 km con una sola carga, en algunos modelos puede ser mayor, por lo cual esto no representa un problema. ¿Que los vehículos eléctricos son muy lentos? Otro mito más que queremos desmentir, ya que un vehículo eléctrico puede acelerar tan rápido o más que un vehículo de gasolina o diésel. Y si también has pensado que no hay suficientes opciones de vehículos eléctricos en el mercado, deberás saber que este va creciendo exponencialmente, de hecho en BYD contamos con el portafolio más amplio de este tipo de vehículos e híbridos a nivel mundial, solo se trata de hacer una búsqueda para encontrar cuál es la mejor opción para ti y así pasarte a una alternativa de movilidad sostenible que cada día crece más, porque “Una ecología saludable es la base para una economía saludable” -Claudine Schneider. 

Regístrate en este formulario

Un asesor experto te contactará

Más Blogs

Soy mujer, soy Moevo

Soy mujer, soy Moevo Todos los años llega marzo y con él, llega también el día de la mujer. Pero hoy, más que celebrar un

Leer más